Cuentos de las Mil y una noches

Agustín Celis

Resumen y sinópsis de Cuentos de las Mil y una noches de Agustín Celis

"Las mil y una noches" es uno de los libros más maravillosos e increíbles de la literatura universal. Se trata de una compilación de cuentos árabes del Oriente Medio, relatos fantásticos por los que desfilan héroes y villanos, reyes y mendigos, genios y magos, seres extraordinarios y lugares insólitos; cuentos, historias de amor, tragedias, comedias, fábulas, poemas... surgen unos dentro de los otros, historias dentro de la historia de Sherezade, personaje que da comienzo a los relatos, actúa de enlace entre ellos y pone fin a la narración.
"Cuentos de las mil y una noches" presenta, conservando la estructura original, la adaptación para los lectores más jóvenes de algunas de las historias más famosas de Sherezade, que ya forman parte de la cultura occidental, como "Aladino y la lámpara maravillosa", "Simbad el marino" o "Alí Babá y los cuarenta ladrones", acompañadas de unas magníficas ilustraciones que harán de la lectura de este mágico libro una auténcia delicia.

Ha participado en esta ficha: pacelis1