El triángulo del león

Pedro Víctor Fernández

Resumen y sinópsis de El triángulo del león de Pedro Víctor Fernández

Óscar Turienzo, profesor de informática, recibe el encargo de informatizar los datos de una antiquísima farmacia. Al revisar los anaqueles descubre un pequeño hueco tapiado, y en su interior objetos pertenecientes a la masonería y el hallazgo de un dedo humano momificado con un anillo. Atrapado por el misterio, y la ayuda de una librera e historiadora, desvelará las claves que se esconden detrás de tan macabro tesoro y que le llevarán a los tiempos de la Segunda República y la guerra civil. También ofrece la historia de media docena de masones que luchan por terminar con el oscurantismo e injusticia social presentes en una pequeña capital de provincia donde la Iglesia trata de mantener control de almas y cuerpos. La masonería se presenta en su quehacer diario, con rituales y ceremonias, objetivos. Sus miembros, laboran y conspiran, ... Su historia y testimonio de su macabro comportamientos acabarán ocultos en el escondite, hasta que la mano casual de Óscar retome su memoria.