Ordenadores con bandera pirata

César Fernández García
Ordenadores con bandera pirata

Resumen y sinopsis de Ordenadores con bandera pirata de César Fernández García

Miguel entra solo en el aula de informática, cuando apenas queda gente en el colegio. Únicamente quería divertirse con un juego de ordenador, pero éste se enciende antes de que Miguel pueda pulsar el botón de arranque. El ordenador le tiende un siniestro plan.
La historia arranca de una forma directa, de tal forma que el lector no puede soltar el libro ya. Poco a poco iremos sabiendo más de la vida de Miguel, de sus tensiones en casa, de sus ambiciones y frustraciones. Los chicos a partir de nueve años se sentirán identificados con el protagonista y se verán envueltos en una intriga que nos le va a dejar descansar.
Junto a Miguel, pronto aparece Nerea, la nueva compañera de clase. Al principio los dos chicos no congenian, porque ella es más bien tristona y solitaria. Además, son muy distintos en sus caracteres y en sus propósitos. Sin embargo, la aventura les une tanto que terminarán siendo amigos inseparables y se ayudarán en su vida familiar.
También Risco, el pastor alemán de Nerea, aporta el toque original y tierno a esta trepidante narración. No faltarán tesoros reales que aparecen y desaparecen, peligros dentro y fuera del colegio, ordenadores con apariencia pirata, arriesgadas pruebas para seguir en el juego...

Ha participado en esta ficha: Criticona