Un pequeño empujón

Cass R. Sunstein, Richard H. Thaler
Un pequeño empujón
  • Título alternativo: El impulso que necesitas para tomar mejores decisiones sobre salud, dinero y felicidad

• Título original: Nudge

• Editorial: Taurus

• Año publicación: 2009

• Traducción por: Belén Urrutia

• Temas: Sociología

Resumen y sinopsis de Un pequeño empujón de Cass R. Sunstein y Richard H. Thaler

El libro que inspiró a Barack Obama los fundamentos de la política al demostrar el poder de un pequeño empujón.

Por el Premio Nobel de Economía 2017 Richard H. Thaler.

En Un pequeño empujón, considerado ya un clásico y uno de los mejores libros sobre economía y política de las últimas décadas, Cass R. Sunstein y Richard H. Thaler, premio Nobel de Economía, observan cómo nuestras percepciones y decisiones dependen del modo en que se organizan ante nosotros las diferentes opciones. Gobiernos y empresas, pero también padres, profesores y médicos, se convierten así en una especie de «arquitectos de la elección».

A través de leves impulsos, conscientes, a menudo invisibles y cuyo coste económico y político es irrisorio, las personas e instituciones públicas o privadas pueden incentivar sin mermar la libertad de elección de los ciudadanos, y obtener así grandes logros en relación con la sanidad pública, las finanzas o la lucha contra la desigualdad. Un libro esencial para quienes formulan nuestras políticas públicas, pero cuya aplicabilidad en nuestras vidas cotidianas es sorprendente y maravillosamente eficaz.