El concepto del pecado

Josef Pieper

Resumen y sinópsis de El concepto del pecado de Josef Pieper

Pieper delimita el tema del pecado y lo refiere al aquí y ahora de nuestro tiempo. Renunciando a todo fácil escolasticismo, muestra la perenne actualidad del pecado en la vida del hombre y al mismo tiempo descubre las hondas raíces que este concepto, hoy netamente cristiano, tiene en la ideología de un Homero, un Platón, un Aristóteles, hasta llegar a los grandes maestros de la edad media y especialmente santo Tomás de Aquino. Pieper no se contenta con una exploración retrospectiva, sino que proyecta este concepto vital en que queda anclada la responsabilidad del hombre desde el punto de vista cristiano, en los pensadores y los poetas contemporáneos que vislumbran su transcendencia y virtualidad estrictamente humana.