Guiso canibal

Ross Thomas

Resumen y sinópsis de Guiso canibal de Ross Thomas

Traficantes de cocaína, generales latinoamericanos y oficiales estadounidenses corruptos. Guiso caníbal narra el periplo del recaudador de fondos políticos Draper Haere. En su afán por desprestigiar al adversario de su jefe en las elecciones presidenciales estadounidenses de 1984, el protagonista descubre la turbia connivencia de los servicios secretos norteamericanos en un golpe de estado derechista en un país centroamericano. La búsqueda de la verdad pone en peligro la vida de Haere en diversas ocasiones, pues los poderes fácticos emplean todos los recursos a su alcance para mantener oculto el turbio episodio. Al propio tiempo, Haere mantiene una aventura con la esposa de su candidato y contrata como colaborador a Morgan Citron, periodista y escritor de viajes, finalista del premio Pulitzer, que estuvo trece meses en una cárcel africana donde alimentaban a los reclusos con carne humana, el desagradable guiso que da título a esta hilarante y magnífica novela.