Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Corazón de hierro (Alfredo Colitto)

Alfredo Colitto
Corazón de hierro
  • Título original: Cuore di Ferro

  • Editorial: Viceversa

  • Año publicación: 2009

  • Traducción por: Carmen Ternero Lorenzo

  • Temas: Histórica

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Corazón de hierro de Alfredo Colitto

A altas horas de la noche de una Bolonia de 1311, un joven discípulo del médico y anatomista Mondino de’Liuzzi transporta el cadáver de un hombre a la puerta de su maestro. El hombre ha sido asesinado de forma cruenta, y su corazón transformado en un bloque de hierro. Mondino, empujado por el deseo de descubrir el secreto de la transmutación, decide ayudar a su alumno, Gerardo da Castelbretone, miembro de la Orden del Temple que está siendo brutalmente perseguida por la Inquisición. Para encubrir a su discípulo, Mondino se ve obligado a mentir al inquisidor Uberto da Rimini, feroz enemigo de los templarios. Cuando aparece un segundo cadáver en las mismas condiciones, Mondino y Gerardo se dan cuenta de que su única posibilidad para escapar a las torturas y una muerte segura a manos del inquisidor es descubrir ellos mismos al asesino.

Alfredo Colitto da vida en este magnífico thriller medieval al personaje histórico de Mondino de’Luizzi, el padre de la anatomía moderna, cuyo deseo de conocer los secretos de la alquimia le llevará a resolver el caso de un violento homicidio y a burlar los designios de una poderosa y brutal Inquisición.