Las miradas de la noche. Cine y vampirismo

Hilario J. Rodríguez

Resumen y sinópsis de Las miradas de la noche. Cine y vampirismo de Hilario J. Rodríguez

Los vampiros cinematográficos siempre nos llevan la delantera. Cuando creemos haberlos descrito minuciosamente, de pronto nos damos cuenta de que todavía nos falta un matiz para acabar de darles forma. Aparecen nuevas películas cada año, se renuevan las perspectivas, se amplía el discurso en torno a ellos, sus vicios y necesidades se adaptan a los tiempos que corren... Por eso este libro ha sido de lenta gestación. Quienes han participado en él, querían recoger los datos y teorías anteriores, pero ante todo deseaban ir más allá, para acercar el tema al presente y anticipar, en la medida de lo posible, un fragmento del futuro.