El cine bélico: La guerra y sus personajes

Hilario J. Rodríguez

Resumen y sinópsis de El cine bélico: La guerra y sus personajes de Hilario J. Rodríguez

El cine bélico no sólo ha contribuido a ampliar nuestro conocimiento sobre la guerra, sino que además ha acabado imponiendo su propia mecánica en las imágenes que nos llegan en estos momentos desde los frentes abiertos en todo el mundo. Lo que primero comenzó siendo un registro de la realidad ahora es la realidad misma.
Este libro traza un recorrido temporal desde la Prehistoria a nuestros días, centrándose en los conflictos más significativos y en la manera en que éstos han sido abordados por el cine. Fija, asimismo, cuáles son las diferentes etapas de una guerra y describe una amplia galería de protagonistas con la firme voluntad de cuestionar las viejas metodologías, y de proponer una nueva orientación en la historia del cine que obligue a los espectadores a tomar conciencia de su responsabilidad ante las imágenes que consumen.