Guantes de seda

Julio Manuel de la Rosa

Resumen y sinópsis de Guantes de seda de Julio Manuel de la Rosa

Un mendigo es encontrado muerto por unos jardineros en el Parque Güell: uno de ellos, casi jubilado y amante de la novela negra, y otro mucho más joven y sin demasiado bagaje literario, llevarán una incansable investigación sobre aquel desconocido en cuyo raído bolsillo se encontró una fotografía de Concha Piquer y un viejo recorte de periódico en el que se informaba de un combate de boxeo. Con continuas alusiones al género y a libros inolvidables de la literatura europea, los protagonistas —convertidos en verdaderos detectives amateur— irán desvelando las muchas incógnitas que de la historia van surgiendo, a partir de los testimonios de varios personajes que conocieron su vida y lo que se pretende silenciar de ella. Y es que aquel mendigo se llevó a la tumba un secreto que amenaza los últimos días del régimen de Franco.