Sueños de libertad

Carlos Algora Alba
Sueños de libertad

Resumen y sinópsis de Sueños de libertad de Carlos Algora Alba

Mateo Irazu, de familia acomodada, sufre una atormentada adolescencia, y Andrea, de origen popular, se forja a sí misma y encarna una de las primeras mujeres anarquistas españolas. Ambos viven una historia de encuentros y desencuentros y se ven inmersos en una sorprendente trama de rebeldía junto a Fermín Salvochea y otros personajes que constituyen una última generación legendaria de románticos y revolucionarios.Tres escenarios: la ciudad de Cádiz y ese mar que se percibe por los cincos sentidos y empapa a los protagonistas de amplios horizontes de utopías, amistad, amor y poesía; la sierra gaditana, donde se enfrentan las guerrillas republicanas contra las tropas militares, y el Madrid decimonónico, donde Mateo se relaciona con el ambiente bohemio del entorno de Bécquer.Sueños de libertad nos sumerge con un relato emocionante y de suspense en la revolución de 1868, las barricadas de Cádiz, las guerrillas republicanas andaluzas y el oscuro primer magnicidio de la historia de nuestro país, el del general Prim, aislado en el poder y rodeado de enemigos.

Ha participado en esta ficha: Busterkeaton