Muerde el silencio

Ramón Acín

Resumen y sinópsis de Muerde el silencio de Ramón Acín

La vida en el Valle transcurre de forma tranquila. Cada familia y cada casa siente devoción por el linaje y por las tradiciones. Un mundo ordenado según los cánones de la moral cristiana donde el silencio es fiel compañero de los sueños y los deseos ocultos. Ese silencio queda ahogado y oscurecido por los bufi dos metálicos del progreso, es entonces cuando comienza la lucha entre aquellos que se aferran a la antigua vida y los que sienten la necesidad de olvidar a toda costa su pasado en el Valle. Muerde el silencio es una novela intimista y sobrecogedora que narra la historia de un lugar enterrado en el tiempo pero vivo en la memoria.