Fuegos secretos

Pilar Laura Mateo

Resumen y sinópsis de Fuegos secretos de Pilar Laura Mateo

Ángela regresa a la casa de su infancia tras casi treinta años de ausencia. Allí, el inesperado hallazgo de una carta le hará rememorar el crítico periodo de su adolescencia. Son los años de la transición democrática española, un tiempo de acelerado cambio social y político, cuyos principales sucesos tendrán una fuerte repercusión en la vida de la protagonista. Su apacible universo familiar, constituido por su madre y su hermana, que sobreviven a costa de realizar trabajos precarios en su pueblo natal, se verá radicalmente alterado por la llegada de su tío Alejo, un joven algo bohemio y tarambana por el que Ángela siente verdadera devolción. Esta circunstancia, unida al conocimiento de una serie de personajes sutilmente engarzados entre sí, la abocarán al descubrimiento de algunos hechos sobre su familia que transformarán su mundo en algo más incierto pero mucho más emocionante.

Fuegos secretos es una novela sobre la búsqueda de la identidad, pero también sobre el secreto y la culpa, las deudas familiares y el silencio impuesto, en la que se alternan revelaciones y enmascaramientos, dudas y recelos, que persiguen el sentido de una época poblada de conflictos, pero esencial en nuestra historia reciente.

Ha participado en esta ficha: Busterkeaton