Trilogía de la noche

Elie Wiesel
Trilogía de la noche
  • Título alternativo: La Noche. El Alba. El día

• Editorial: El Aleph

• Año publicación: 2008 (1958)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Trilogía de la noche de Elie Wiesel

Un adolescente en los campos de extermino nazis (La noche), el posterior periodo de reflexión en Palestina (El alba) y la historia de amor en Nueva York, consciente que la herida no se cerrará (El día)
Trilogía esencial dentro de la literatura del holocausto, publicada por primera vez en castellano en 1975. Esta obra, junto con la Trilogía de Auschwitz y El diario de Anna Frank, son los títulos universales y esenciales para entender ese momento histórico. Sin duda, obra clave dentro de la trayectoria del autor.
Escalofriante novela autobiográfica de un autor consagrado, premio Nobel de la Paz 1986.

Ha participado en esta ficha: bclaudia