Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

Mal de amor (Óscar Hahn)

Óscar Hahn

Resumen y sinópsis de Mal de amor de Óscar Hahn

Mal de Amor, de Oscar Hahn (1938, Chile), publicado en Santiago de Chile en 1981, fue el único libro de poemas prohibido durante la dictadura militar, después de estar impreso y distribuido. Según el Washington Post, «uno de los poemas tenía un verso que, por decisión del gobierno, era irrespetuoso hacia la Virgen María, y el editor fue notificado de que no podría distribuir el libro».
En Diciembre de 1981, el novelista Jorge Edwards dijo: «El lenguaje de Hahn es uno de los más depurados y más originales de nuestra literatura. Hahn ha logrado una real estilización de la experiencia personal. Esos "problemas" que han descubierto algunos funcionarios, esa dificultad para otorgarle el permiso de circulación a un libro tan ajeno a la política, tan elaborado y estilizado como Mal de amor, son el reflejo de una actitud francamente asombrosa, digna de una antología de casos literarios».
Y Ricardo Gullón escribió: «Su libro es un canto de amor en que lo erótico se sublima en una pasión verbal que a mi modo de leer resulta muy convincente. Siendo usted poeta, todo cuanto toca lo convierte en poesía».

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad