Columnas de humo. Un peregrinaje a la esperanza

Álvaro Pandiani

Resumen y sinópsis de Columnas de humo. Un peregrinaje a la esperanza de Álvaro Pandiani

Columnas de humo ha sido galardonada con el I Premio Grupo Nelson de Literatura, cuyo presidente del jurado es César Vidal
Una novela que ayuda a comprender mejor las adversidades de la vida, a encontrarles un sentido. Es una novela que nos ayuda a comprender dónde está Dios en medio del dolor y la lucha.Montevideo (Uruguay), 1857. Ventura Meléndez, indio charrúa nacido el día del genocidio de su gente y criado entre blancos, ha tomado los hábitos religiosos y vive en permanente conflicto entre su amor a Dios y el odio que le inspiran quienes destruyeron a su pueblo. Cuando percibe que la fiebre amarilla cerca la ciudad y la va hundiendo en la miseria, se erige como profeta y anuncia ante las autoridades y los ciudadanos que Dios terminará de vengar la matanza charrúa utilizando la enfermedad como castigo para aniquilar a todos los habitantes de Montevideo.