Ángeles y hombres

• Año publicación: 2009

• Traducción por: Esther Cross

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Ángeles y hombres de William Goyen

El lector reencontrará aquí los rasgos del gótico sureño, que vinculan a Goyen con William Faulkner y Tennessee Williams, pero también descubrirá un marco distinto donde lo sobrenatural, sin perder nunca el tono realista, adquiere una nueva dimensión. Los protagonistas se ven de pronto arrastrados por sus recuerdos, por las historias de su niñez, por las penurias de otros personajes con los que ellos se identifican hasta el punto de hacer propio el dolor ajeno.

Un personaje comprende en un parque de Roma, durante una “primavera maldita”, los oscuros motivos que no le permitieron ayudar a su hermana años antes, cuando a ella se le rompió un disfraz. En una pieza de pensión, un enfermero revive su historia al contar cómo sintió que sanaba al mismo tiempo que uno de sus pacientes.

Ha participado en esta ficha: librera