En las afueras de la ciudad muerta

Samuel R. Delany

Resumen y sinópsis de En las afueras de la ciudad muerta de Samuel R. Delany

Primer libro de la serie "La caída de la torres". Los tres volúmenes de "La Caída de las Torres" reflejan lo que luego sería una constante en la obra de Delany: una trama de aventuras unida a un estilo fulgurante y erudito. Aquí conocemos a los primeros personajes que luego darán vida a la historia: Jon Koshar, el único en poder escapar de la ciudad muerta; Tel, el valiente muchacho de los ojos verde-mar; la duquesa Petra, el poder tras el trono; Alter, la joven y bella acróbata; Clea, la audaz matemática; y la figura misteriosa y enigmática del Señor de las Llamas.

El rapto de un príncipe, la inconsciencia de un rey, y el peligro de guerra que se cierne sobre Toron, la decadente ciudad cuyo brillo es opacado por el "verde de las alas de los escarabajos... el rojo del carbunclo pulido... una red de fuego de plata".