Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Babel 17

Samuel R. Delany
Babel 17
  • Título original: Babel-17

  • Editorial: Ultramar

  • Año publicación: 1986 (1966)

  • Traducción por: Mirta Rosenberg

  • Temas: Ciencia ficción

  • Nota media: 7 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Babel 17 de Samuel R. Delany

He aquí por fin la esperada novela ganadora del premio Nébula. En ella Delany obtiene su primer gran galardón, catapultándolo a la fama.

Rydra Wong, la poetisa de la Alianza de los Pueblos Terrestres, debe descifrar el misterioso lenguaje Babel-17. La amenaza de los Invasores sólo puede ser detenida comprendiendo su lenguaje. Así comienzan las peripecias de Rydra, que junto al capitán Brass, Calli, Ron y Moliya Twa -la Navegante Uno que llegó de la muerte-, forman una extraña tripulación en busca de un enigma.

Samuel R. Delany nació en 1942 en el barrio de Harlem, Nueva York. Sin embargo, su educación y cultura están muy lejos del ghetto negro. A los veinte años publica su primer libro de ciencia ficción: Las Joyas de Aptor (1962), y desde entonces es uno de los líderes- junto a Thomas M. Dish y J. G. Ballard- de la New Wave.

La obtención del codiciado premio Nébula por Babel-17 (1966) no hizo más que consagrar su talento.

Este libro es -junto a La Intersección de Einstein- su obra más sutil y elaborada, una verdadera aventura del lenguaje, tanto en la trama - Babel-17 - como en lo literario, constituyendo un ensamble casi perfecto.

Además es un homenaje a su esposa, la poetisa Marylin Hacker, quien sin duda inspiró el personaje de Rydra Wong.

Ha participado en esta ficha: Leo_africanus