La muerte

Resumen y sinópsis de La muerte de José Javier Esparza

Pertenece a la trilogía El final de los tiempos en la que describe un futuro tan cercano que es el nuestro. Después de El Dolor, sigue el segundo tomo, La Muerte.

El mundo se está cayendo a pedazos entre la indiferencia general. Un puñado de hombres libres emprende la tarea de la restauración. El amor, la aventura y el espíritu se convierten en una y la misma cosa. La Muerte es una apasionante intriga que bucea en lo más hondo de la crisis contemporánea. No apta para conformistas.

La primera parte, El Dolor, sorprendió a la crítica por la construcción de un mundo imaginario con poderosos rasgos alegóricos. La segunda parte, La Muerte, lleva aún más lejos la parábola de la crisis contemporánea que vemos nada más encender la televisión. El final de los tiempos se cerrará con el tercer volumen, La Resurrección.