Historia de Zoya

John Follain, Rita Cristofari

Resumen y sinópsis de Historia de Zoya de John Follain, Rita Cristofari

La historia personal de Zoya es también la de los últimos veinticinco años de Afganistán, un territorio torturado sin cesar por los conflictos bélicos. Zoya, nacida en Kabul en 1987, vivió en su niñez la ocupación soviética y después ha visto la llegada de tres sucesivos regímenes políticos que han dejado tras de sí un rastro de horror y de muerte. Siendo muy joven, Zoya perdió a sus padres, comprometidos con la lucha por la democracia, por lo que decidió continuar la tarea de éstos desde una organización considerada clandestina en su país: La Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán

Ha participado en esta ficha: gre9