Lento vals

Robert Haasnot

Resumen y sinópsis de Lento vals de Robert Haasnot

Lodewijk y Emma, extraños en la tierra de promisión que era Estados Unidos en el siglo XIX, se encuentran una noche por azar y deciden esperar juntos la llegada del día siguiente; y, con él, la posibilidad de dejar atrás su pasado. A partir de aquí, las distintas historias y espacios, a la vez que una época como protagonista, van configurando un relato de voluntades múltiples y encontradas (contradictorias) en busca de un futuro inasequible. Basándose en la historia real del visionario Lodewijk Pincoffs —artífice del esplendor de Róterdam y, a la vez, de su ruina—, Robert Haasnoot recrea magistralmente el ambiente de los inmigrantes europeos en Norteamérica al tiempo que indaga en los miedos y deseos más profundos del ser humano: los que descansan sobre lo único que nos importa.