Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.287 usuarios registrados

El ángel caído (Marta Portal)

Marta Portal
El ángel caído

Resumen y sinopsis de El ángel caído de Marta Portal

Un ejecutivo en el que son reconocibles algunas de las figuras sobresalientes del mundo financiero español, se enfrente con el problema de la separación de su hija, a los nueve meses de casada, en el momento en que él tramitaba en secreto la separación y divorcio de su mujer. A pesar de todas las cautelas, Cecilia, la hija, se entera de la ruptura y de la relación sentimental que el padre mantiene con la secretaria. No pudiendo asumir el trastorno de sus convicciones más íntimas y arraigadas, es víctima de la desconexión mental que el saberlo lo produce.

En la última parte de la novela, de gran intensidad lírica, asistimos a la desintegración de la personalidad del padre, a su pérdida de ambición y a su desgana sexual, poseído por el dolor y el odio hacia todo lo que enajenó su tiempo en el pasado. Un nihilismo sin retorno parece dominarle, hasta que surge de nuevo la llamada a la acción en la persona de una joven delincuente a la que hay que salvar.

Ha participado en esta ficha: lamagiadevivir