Sic transit Gloria Swanson

Emili Teixidor
Sic transit Gloria Swanson
  • Editorial: Laia

• Año publicación: 1983 (1979)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Sic transit Gloria Swanson de Emili Teixidor

El universo literario de Emili Teixidor, tal y como se muestra en Sic transit Gloria Swanson, parte de la reconstrucción de la vida de la posguerra en la comarca de Osona, una vida plagada de resistente mezquindad e inesperados estallidos de libertad. Teixidor demuestra una singular capacidad de evocación de la propia experiencia, que sabe transformar en una alegoría vibrante de los límites inaprehensibles de las pasiones humanas. Pere Gimferrer escribió al respecto de esta historia que “nadie ha narrado mejor la vida convulsa, furtiva, hecha de retales, de los primeros momentos de la posguerra”.