Corazón de roble

Emili Teixidor

Resumen y sinópsis de Corazón de roble de Emili Teixidor

Para alejarse de los peligros de la guerra, los barones de Ter se refugian en la montaña, dejando su masía al cuidado de Tinco, un huérfano de pasado misterioso cuya clave encierra una enigmática medalla que siempre lleva al cuello. Son tiempos de convulsiones políticas: los últimos compases de la tercera guerra carlista y el comienzo de las luchas obreras marcan los peligros que acechan al muchacho. Una novela histórica llena de acción y amistad que resalta los valores del esfuerzo personal y el trabajo en equipo. Corazón de roble es una de las mejores aproximaciones a la historia contemporánea española dentro de la literatura juvenil.