Marcabrú y la hoguera de hielo

Emili Teixidor

Resumen y sinópsis de Marcabrú y la hoguera de hielo de Emili Teixidor

Marcabrú y la hoguera de hielo es una novela de fondo histórico que presenta el mundo medieval de trovadores y juglares. El protagonista recorre los caminos con el grupo del Ciego de Cabrera el Caballero Salvaje el Imitador de pájaros y la juglaresa Matilde. Cuando el Ciego de Cabrera se da cuenta de que el Imitador de pájaros ha desaparecido intuye el peligro que se acerca y obliga al pequeño Marcabrú a huir hacia el monasterio de San Fructuoso donde vive el padre Berenguer de Foix. Una vez allí Marcabrú tendrá que aprender el oficio de juglar a componer versos y sobre todo a descubrir su identidad y el misterio de su nacimiento secreto celosamente guardado por el Ciego de Cabrera. El protagonista trovará por los caminos con su laúd compartiendo peligros con sus amigos Roque Trotacaminos y Arnaldo de Rocablanca. Toda la acción transcurre durante la infancia del rey Jaime I y se cuentan todas las peripecias históricas ocurridas en aquella época.