Ruleta rusa y otros cuentos

Pere Calders
Ruleta rusa y otros cuentos

Resumen y sinópsis de Ruleta rusa y otros cuentos de Pere Calders

Nos enorgullece publicar, en castellano, una amplia y representativa muestra de la obra de Pere Calders, una antología de cuentos realizada por él mismo. Son muchos quienes consideran a Calders el mejor cuentista catalán del siglo. Un autor cuyos primeros modelos literarios fueron Pirandello y Bontempelli, y que luego ha sido comparado con Kafka y Poe. Sin embargo, dichos nombres sirven tan sólo para situar a este «alquimista del ingenio», como le llamó Joan Fuster. En la obra de Pere Calders –en la que se combinan la riqueza, la variedad y la coherencia interna– se une con naturalidad lo más cotidiano a lo más extraordinario gracias a un elemento estilísticamente clave: el lenguaje. Un lenguaje que, como escribió Joan Melcion, «obliga indefectiblemente a aceptar como natural el suceso más inverosímil».

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector