Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

Crónicas de la verdad oculta

Pere Calders
Crónicas de la verdad oculta
  • Título alternativo: Arlequín; Gente del Alto Valle

  • Título original: Cròniques de la veritat oculta

  • Editorial: Alianza

  • Año publicación: 1988

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 8 / 10 (2 votos)

Resumen y sinópsis de Crónicas de la verdad oculta de Pere Calders

Publicados en 1955 bajo el título original Cròniques de la veritat oculta, este libro, el tercero de las mismas características que publicó su autor, supone el redescubrimiento de Calders por parte del público de posguerra, después de un largo período de inactividad.

El humor, ambiguo pero tierno, y la fantasía son dos de los elementos paradigmáticos de esta obra, por lo que muchas de las narraciones nos transportan a espacios y tiempos abstractos, sobrenaturales o irreconocibles. Narrador de gran habilidad, sus historias sumergen al lector en sus páginas con gran rapidez, en buena medida porque nos describe todos y cada uno de los elementos que forman la realidad de sus cuentos.

Por todo ello, esta obra ha sido comparada con las producciones de los grandes maestros de la narración corta, como Edgar Allan Poe, Franz Kafka o Luigi Pirandello.

En 1954 la obra obtuvo el Premio Víctor Català.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad