Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.206 libros, 22.379 autores y 78.835 usuarios registrados

Aquí descansa Nevares y otros relatos mexicanos

Pere Calders
Aquí descansa Nevares y otros relatos mexicanos

Resumen y sinópsis de Aquí descansa Nevares y otros relatos mexicanos de Pere Calders

En el panorama de la literatura catalana del siglo XX, la narrativa de Pere Calders ocupa un destacadísimo lugar, no sólo por su innegable calidad de escritor, sino además por la peculiaridad de su apuesta literaria; la suya es una obra exiliada por vocación, porque a partir de la mirada exterior -de observador lejano, atónito, escéptico, irónico y desencantado - con que contempla la pequeña comedia humana, sus historias se tejen alrededor de los mecanismos con que la sinrazón se erige como sustituto del sentido de la realidad.