Correspondencia (Nelly Sachs, Paul Celan)

Nelly Sachs, Paul Celan

Resumen y sinópsis de Correspondencia de Nelly Sachs, Paul Celan

La correspondencia entre Nelly Sachs y Paul Celan se extiende a lo largo de casi dieciseis años, desde la primavera del 54 hasta finales de 1969. Poetas y exiliados, ambos se vieron obligados a vivir y escribir fuera del ámbito cultural y geográfico de la lengua alemana. Los dos llevaron existencias atormentadas y experimentaron la suerte de su salvación como una culpa. Sus cartas, acompañadas en ocasiones de las primeras versiones de algunos de sus poemas, albergan la amistad de estos dos seres humanos hermanados por la experiencia del sufrimientoy permiten acceder a su actividad creadora. Una correspondencia publicada aquí por primera vez íntegramente, en una edición comentada y anotada.