Anotaciones de Jakob Littner desde un agujero bajo tierra

Wolfgang Koeppen

Resumen y sinópsis de Anotaciones de Jakob Littner desde un agujero bajo tierra de Wolfgang Koeppen

Publicadas en 1948, en una pequeña editorial que quebraría poco después, las "Anotaciones de Jakob Littner desde un agujero bajo tierra" soportan el honor de ser una de las primeras manifestaciones literarias de los hechos del Holocausto. Narran el terrible infortunio, «las escenas de terror, la aventura inconcebible que tuve que vivir, el miedo a morir», de Jakob Littner, un comerciante judío de Múnich, desde la noche de 1938 en que lo detienen en su casa para ser deportado a Polonia, hasta su liberación en 1944 de un sótano donde le había escondido, previo pago, un noble arruinado, en la localidad polaca de Zbaraz.