Yo, la muerte

Hermann Kesten
Yo, la muerte
  • Título alternativo: Yo, la Muerte. Felipe II, soberano de medio mundo

• Editorial: Edhasa

• Año publicación: 2001 (1996)

• Temas: Memorias y biografías

Resumen y sinópsis de Yo, la muerte de Hermann Kesten

El autor de Fernando e Isabel se centra en esta ocasión en uno de los reyes españoles más controvertidos y fascinantes, Felipe II, quien firmó sus últimas órdenes dirigidas a las colonias españolas en África y América como Yo, la muerte. Kesten nos ofrece un fascinante recorrido por la vida de este enigmático hombre, desde su segundo matrimonio, con María de Inglaterra, hasta sus últimos días de vejez y agotamiento en las gélidas salas de El Escorial. A través de la exposición de las consecuencias del fanatismo y la tiranía, Kesten reivindica la tolerancia como única forma de relación política posible.