El planeta de Shakespeare

Clifford D. Simak

Resumen y sinópsis de El planeta de Shakespeare de Clifford D. Simak

Cuando Horton despierta de su sueño criogénico, el cyborg que gobierna su nave la ha hecho aterrizar en un planeta desconocido que debe explorar ayudado por el robot Nicomedes. Al visitar el planeta, encontrará a un ser sorprendente, llegado a través de un extraño túnel teleportador construido por seres desconocidos, y se enterará de la vida de alguien llamado Shakespeare, habitante del planeta que ha realizado anotaciones misteriosas en un libro, y finalmente le ha pedido que comiera su carne, y conservara su esqueleto... Todo ello y mucho más se encuentran en esta historia entre poética y filosófica donde no faltan aventuras, misterio ni sorpresas, y en la que se observa la mano experta de uno de los grandes autores del género.