Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales.
Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el
consentimiento para su uso. Consulte nuestra
Política de privacidad
Hay libros de ciencia ficción que tienen un fuerte contagio de contexto. Quiero decir que se adivina la época en que fueron escritos. Estación de Tránsito es un fiel reflejo de la paranoia de la guerra fría que aparece muy sutil entre las páginas. Pero además está muy bien escrita, con oficio de narrador. Si bien a veces la trama "hace aguas" con sus derivaciones filosóficas y un final estilo tetris donde todo encaja con todo, no se puede dejar de reconocer el mérito de la originalidad de la historia que seguramente habrán leído los guionistas de la película "Hombres de Negro", donde también aparece una gran estación de tránsito llena de extraterrestres. Lectura rápida y entretenida donde se participa mucho con las ocurrencias del personaje principal.
Después de leer muy buenas críticas sobre este libro me decidí a leerlo. No me ha gustado mucho no ocurren muchas cosas y la verdad es que los sentimientos contrapuestos del protagonista no son muy entretenidos. No me gustan los libros pausados donde solo se dan 2 cosas interesantes y luego no pasa nada. Con Cita con Rama me pasó lo mismo, una buena idea pero que no se desarrolla ni ocurre nada.
Aunque la considero inferior a "Ciudad" y aún a "Caminaban como hombres", esta es una de las novelas más famosas de Simak. Por cierto que igualmente es de muy buen nivel. Simak tiene la particularidad de describir las tranquilas escenas campesinas con un dejo de nostalgia, que permite al lector introducirse rápida y agradablemente en la lectura.