Mi nombre es legión (Roger Zelazny)

Roger Zelazny

Resumen y sinópsis de Mi nombre es legión de Roger Zelazny

Mi Nombre es Legión es uno de los libros de ciencia ficción más imaginativos y originales jamás escritos. En él se narran tres aventuras, de lectura independiente, que sin embargo crean un solo mundo narrativo (por la tercera de ellas, "El regreso del Verdugo", Zelazny obtuvo los premios Hugo y Nebula de 1975). Se trata de tres aventuras protagonizadas por un misterioso personaje que ha destruido todo rastro de su identidad e incluso de su existencia, y al que una importante agencia de detectives encomienda las misiones más arriesgadas...

Aunque en ella es ya perceptible la influencia de las novelas de fantasía, Mi Nombre es Legión, publicada también en castellano como El Hombre que no Existía, es sin duda la mejor muestra de las obras de ciencia ficción de Zelazny, y la más intensa y emocionante de sus novelas.