Marea estelar

David Brin

Resumen y sinópsis de Marea estelar de David Brin

La nave de exploración Streaker, procedente de la Tierra, ha de buscar refugio, a causa de una avería en el planeta acuático Kithrup, situado fuera de las rutas normales, después de haber conseguido el mayor descubrimiento de la historia galáctica. Sobre ellos en el espacio, las armadas alienígenas se enzarzan en una titánica batalla: Todas pretender tener el derecho a apresar al Streaker.

Mientras, un pequeño grupo de humanos y delfines de la tripulación luchan contra la rebelión armada de sus compañeros y contra un planeta hostil para salvaguardar el secreto del destino de los Progenitores, la mítica Primera Raza que llevó la sabiduría a través de las estrellas.

A Marea Estelar, le han sido otorgados los premios Hugo, Nebula y Locus.