El triunfo de la fundación

David Brin

Resumen y sinópsis de El triunfo de la fundación de David Brin

Un anciano Hari Seldon empieza a descubrir que tal vez ni la Primera ni la Segunda Fundación pueden ser la solución definitiva ante la amenaza del Caos y el grave peligro que se cierne sobre la civilización humana. Sheldon se embarca en su última aventura, un viaje en busca de los factores que le sirvan para completar su amplio conocimiento del futuro. Le acompañan diferentes facciones de robots -Calvinistas, Lodovik Trema...-, seres humanos y entidades híbridas -un chimpancé asesino de robots, los ubicuos Voltaire y Juana...-. Entre otros factores, Sheldon necesita conocer la última manipulación de Daneel a la humanidad. Desea ver como será ese futuro en el que un tal Golan Trevize aceptará el ofrecimiento de una mente planetaria frente a las -según Daneel- caóticas sociedades de la Fundación.