Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

Arrecife brillante

David Brin
Arrecife brillante

Resumen y sinopsis de Arrecife brillante de David Brin

Jijo es un planeta prohibido, un mundo que se recupera lentamente de un grave desastre ecológico y al que, un millón de años atrás, los Buyur condenaron a permanecer cerrado a la colonización y al contacto interestelar. Sin embargo diversos grupos de seres inteligentes, a menudo forajidos o extraviados, han aterrizado en Jijo pese a lo decretado por la civilización galáctica, y han roto de este modo su aislamiento.

Jijo ha alcanzado pues en este periodo de exclusión una compleja paz social intercultural, basada en la tolerancia y el respeto mutuo entre las siete especies que lo han ido poblando: los misteriosos bípedos hoon; los qheuens, con forma de cangrejo y con cinco patas y pinzas; los urs parecidos a centauros; los g'kek, dotados de ruedas impulsadas biomagnéticamente; los traeki, con sus múltiples personalidades; los gláver, involucionados a un estado de presapiencia; y los humanos de la Tierra, de más reciente arribo, que aportan la tecnología que permite el florecimiento de una nueva civilización.

Siempre bajo la amenaza del inevitable Día de Juicio, cuando las Cinco Galaxias descubran esa colonia ilegal y prohibida, acontece de repente lo imprevisto: una nave estelar aterriza cerca del lugar que los pobladores de Jijo consideran más sagrado. La mayor aventura a escala galáctica está servida.