La guerra de la paz

Vernor Vinge

Resumen y sinópsis de La guerra de la paz de Vernor Vinge

Paul Hoehler, un brillante científico, descubre el principio del funcionamiento de las "burbujas", unos campos de fuerza esféricos completamente infranqueables. Gracias a ellos, sus usuarios se harán con el poder e impondrán una "paz" forzada y un estancamiento científico-tecnológico en un mundo diezmado por los conflictos y las plagas.

La guerra de la paz es la primera obra de la serie de las "burbujas" en la que un brillante autor de sólida formación científica nos narra un futuro posible y la rebelión contra una autoridad despótica en medio de una intriga política de gran alcance. Una interesante y dinámica exploración de cómo un nuevo y maravilloso artilugio científico todavía incomprendido puede alterar el destino del mundo.

Finalista del Premio Hugo 1985.