Cantar de lejanía

Juan Manuel Roca

Resumen y sinópsis de Cantar de lejanía de Juan Manuel Roca

Reconocido como uno de los poetas colombianos más representativos de su época, Juan Manuel Roca hace de su poesía una vasta reflexión sobre la libertad a través de la imaginación; es un poeta que entiende sobre todo con la inteligencia del corazón. A decir de él mismo, los temas que siempre le han interesado han sido de modo recurrente: la libertad, la muerte, el silencio, el agua, la palabra, la noche y “lo que creo que es el tema único de mi poesía: el tiempo”. Esta antología reúne doce libros -y varios “Poemas sin libro” -, que abarcan treinta años de trabajo (1975-2005).