Las islas desconocidas

Raúl Brandao

Resumen y sinópsis de Las islas desconocidas de Raúl Brandao

Corre el verano de 1924 cuando Raul Brandão zarpa en el São Miguel para realizar un largo viaje por los archipiélagos de las Azores y Madeira. Dos años después se publica Las islas desconocidas, su cuaderno de aquel viaje. En sus páginas descubrieron los portugueses del continente (y también los brasileños y los franceses) una tierra mágica, exótica, casi salvaje, dedicada a la caza –magnífica y bárbara- de la ballena. Sus pueblos y sus paisajes, pero sobre todo lo sobrenatural, el espíritu de sus lugares formados por el aire, el agua, la tierra y el fuego, llenan las páginas de este libro; un libro que es casi un milagro, una obra maestra que, sorprendentemente, se publica por primera vez en español.