Mentiras, mentiras, mentiras

Ibán Zaldua

Resumen y sinópsis de Mentiras, mentiras, mentiras de Ibán Zaldua

Simulacros, embustes, invenciones, fraudes, quimeras, habladurías? Mentiras, mentiras, mentiras son todo lo que nos rodea, nuestra experiencia cotidiana está entretejida de falsedad y es por eso que el amor, la amistad, la política, los acuerdos sociales y hasta la memoria personal se vuelven territorios difícilmente transitables. ¿Cuál es el lugar de la verdad? Ante la claudicación del mundo, ¿por qué no darle un voto de confianza a la imaginación, a la literatura? Desde luego, eso es lo que a golpe de despiadado desenmascaramiento parecen estar pidiendo los cuentos de Iban Zaldua, más verdaderos en su ficción que tantas realidades que se tienen por ciertas.