Delgadas

Nuria Molinero

Resumen y sinópsis de Delgadas de Nuria Molinero

«El primer gran error llega cuando intentas autoconvencerte de que no pasa nada. Tú no estás enferma. Es como los accidentes de tráfico, o como el alcoholismo y las drogas… Le pasa a otros, nunca a nosotros.» La anorexia y la bulimia afectan a una parte importante la población española y representan un problema serio al que nos enfrentamos. Lo cierto es que los trastornos alimentarios enganchan: quienes los sufren raramente quieren curarse del todo, normalmente se limitan a intentar paliarlos o a evitar las situaciones incómodas que les acarrean. Por nada del mundo quieren subir de peso, por nada del mundo quieren dejar de estar delgadas, por nada del mundo quieren vivir sin ese refugio que les aporta seguridad. Por todas partes perciben que el entorno las empuja a permanecer en la secta, a seguir siendo delgadas. Si bien existen varios libros-testimonio sobre el tema, Delgadas viene a llenar un vacío: el del ensayo escrito «desde dentro», por una profesional lleva años dedicada al tratamiento de la anorexia.