Hilo de seda

Carlo Sgorlon

Resumen y sinópsis de Hilo de seda de Carlo Sgorlon

Odorico de Pordenone, personaje real nacido el mismo año que Dante en Udine, es un muchacho inteligente y vivaz, que se interesa por las maravillas del mundo y los países lejanos. Tras la muerte de su madre se siente llamado a unirse a frailes franciscanos y llevar las enseñanzas de San Francisco a las tierras de Oriente. El largo y penoso viaje se completará en varias etapas. En su larga travesía, Odorico descubre un gran crisol de culturas, pero también un mundo de violencia y pobreza. Finalmente, Odorico regresa a su tierra para acabar sus días rodeado de la fama que su fantástica odisea por Asia le reportó.