La larga vida de Marianna Ucria

Dacia Maraini
La larga vida de Marianna Ucria

Resumen y sinópsis de La larga vida de Marianna Ucria de Dacia Maraini

Un personaje femenino extraordinario e insólito, la duquesa Marianna Ucrìa, protagoniza esta bellísima novela que transcurre en la Sicilia del siglo XVIII. Tras sufrir un violento incidente en su infancia, que mantiene en secreto, se refugia en la sordomudez como una manera de enfrentarse al mundo y proteger una intimidad que se verá de nuevo amenazada cuando, a los trece años, es casada con un tío suyo, un hombre mucho mayor que ella. Recluida en su biblioteca, encontrará en las ideas de la Ilustración la fuerza y el coraje necesarios para enfrentarse a la realidad y conquistar la libertad.

La novela, construida con el cuidado de buscar la musicalidad de cada frase, se entrega al lector como si fuera una melodía que envolviera la vida de Marianna: sus cinco hijos, sus criados, su mundo, en una Sicilia caracterizada por el fuerte contraste entre el lujo de la aristocracia y la pobreza de las gentes.

La larga vida de Marianna Ucrìa obtuvo el prestigioso Premio Campiello en 1990 y ha sido publicada en más de veinte países.

Ha participado en esta ficha: bclaudia