Isolina: la mujer descuartizada

• Editorial: Lumen

• Año publicación: 1998

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Isolina: la mujer descuartizada de Dacia Maraini

En el año 1900 se comete un espantoso crimen: a una muchacha, Isolina, se le practica un aborto salvaje en una taberna y, cuando muere, descuartizan su cuerpo, lo meten en fardos y echan sus restos al Adigio. Pero los responsables son un distinguido teniente de los alpini y sus amigos, y todos los poderes de la ciudad de Verona se confabulan miserablemente para silenciar el asesinato y evitar la condena de los culpables. Lo consiguen, pero, casi cien años después.La gran novelista Dacia Maraini, traza un impresionante aguafuerte de Isolina y de la sociedad que se lo negó todo: el derecho a la maternidad, el derecho a la vida, el derecho a la justicia, el derecho incluso a ser recordada

Ha participado en esta ficha: bclaudia