Autobiografía de mi madre

• Año publicación: 2007

• Traducción por: Alejandro Pérez Viza

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Autobiografía de mi madre de Jamaica Kincaid

Una mujer de nombre Xuela nace en Dominica. Su nacimiento coincide con la muerte de su madre y el desentendimiento de su padre, quien le abandona entregándosela a una lavandera. De madre caribeña y padre escocés, Xuela decide no tener hijos. El desamparo incicial de la protagonista marcará el desconcierto con el que a lo largo de su vida asistirá a los momentos más cotidianos. Comparado con la tensión vital transmitida por Camus, este libro nos ofrece un retrato atípico de una mujer que se rebela ante todas las facetas de la existencia. Escrito con un bellísmo lenguaje Autobiografía de mi madre es una da las obras más destacadas de esta genial autora reconocida internacionalmente.