Goebbels

Ralf Georg Reuth
Goebbels

Resumen y sinópsis de Goebbels de Ralf Georg Reuth

Como ministro de Propaganda y representante plenipotenciario para la puesta en práctica de la guerra total, Joseph Goebbels fue una de las figuras centrales del Tercer Reich. Sin haber influido nunca en la política o en la estrategia bélica de Hitler, marcó de manera decisiva la época del nacionalsocialismo. Al celebrar a Hitler en su propaganda como la infalible «herramienta de la Providencia», creó el mito del Führer y le aseguró así la adhesión de la nación hasta el mismo momento de su caída. Los diarios y el legado literario de Joseph Goebbels constituyen la base de esta extraordinaria y detallada biografía elaborada por Ralf Georg Reuth.

«La biografía de Reuth será durante mucho tiempo la obra capital sobre Goebbels».
Neue Zürcher Zeitung

Ha participado en esta ficha: bclaudia