Irene Lozano

Resumen y sinópsis de Lecciones para el inconformista aturdido en 3 hrs y cuarto por un ensayista inexperto y sin papeles de Irene Lozano

En medio de una profunda crisis económica, provocada por los excesos del capitalismo, sería de esperar un auge de la izquierda. Pero los partidos laboristas, socialistas y socialdemócratas se desangran en toda Europa. Parece haber cada vez menos izquierda, pero ¿qué ocurre con los izquierdistas? ¿Se han convertido en unos sin techo de las ideas de progreso, desquiciados por las incongruencias de la izquierda oficial? Irene Lozano recorre las causas de su aturdimiento desde la caída del Muro de Berlín, para esbozar lo que a su juicio deberían ser las "ideas-fuerza" de la izquierda hoy. Con originalidad, la autora aborda el declive del papel del intelectual en la discusión pública, en un ensayo que hará pensar y disfrutar a los lectores. Sólo han de cumplir un requisito: estar dispuestos a dejarse sorprender durante tres horas y cuarto.