Estoy en el candelabro y otros nardos en la palabra

Rafael Martínez Simancas
Estoy en el candelabro y otros nardos en la palabra

Resumen y sinopsis de Estoy en el candelabro y otros nardos en la palabra de Rafael Martínez Simancas

Si lo que buscas es ?estar en el candelabro?, como Sofi Mazagatos, éste es tu libro. No lo dudes. Las mejores perlas que los famosos han pronunciado, sin ninguna mala intención, aunque parezca lo contrario, se dan cita en sus divertidas páginas que te arrancarán miles de carcajadas.
Además, la fina ironía de su autor, Rafael Martínez-Simancas, colaborador del programa radiofónico ?Herrera en la onda?, nos ayuda a escudriñar esas patadas al lenguaje, esos destrozos del verbo, esos puñales contra las normas gramaticales que causan graves heridas en la Real Academia Española:

«Soy mayor, pero no tanto como para ser del Parque Jurídico», Carmen Sevilla ?dixit?.
«Eso es? grrraro, grrraro, grrraro», en pronunciación del doctor Iglesias Puga.
«Estoy que no salgo de mi apoteosis», Norma Duval.
«España huele a ajo», Victoria Adams, la mujer de Beckham.
«Mi hijo viene con un brazo debajo del pan», Mar Flores.

He aquí un verdadero museo de los errores. Un catálogo de los más ilustrativos nardos en la palabra que han disparado tantas y tantas boquitas de piñón.